martes, 25 de febrero de 2014

Una dosis de contexto

Dios a través de los años inspiró a hombres para escribir su Palabra. Nos toca a nosotros ahora leerla y ponerla en practica en su contexto correcto. Una de las razones por las cuales dejamos de leerla es debido a que no la entendemos y no la entendemos porque no conocemos lo que pasaba en el entorno de los escritores.
Por lo que para poder entender y usar correctamente las escrituras  debemos de

  1. Conocer el contexto literario del libro que leemos. Es aquí donde conocemos cual es el género literario, como está compuesto. Se recomienda leer el libro completo varias veces.
  2. Conocer la gramática. Al leer un libro es importante circular  las palabras difíciles y buscar su significado. Se recomienda que cuando usted lee un libro marque de un mismo color la palabra que se repite en todo el libro. Use un mismo color para una misma palabra.
  3. Conocer el contexto histórico del libro que leemos. Debemos de estudiar quien es el  autor, fecha en que fue escrito, estudiar a quienes fue escrito, el lugar donde fue escrito. 

Luego de conocer todo esto, podremos saber que significaba el contenido del libro en el contexto original y así darle una aplicación correcta al día de hoy.
Recuerde no podemos poner en práctica algo  en el hoy, si no entendemos lo que realmente se quiso decir en el ayer.

1 comentario: