miércoles, 13 de julio de 2011

Dosis de sabiduría

Forbes.com publicó el 10 de marzo del 2,010 quienes eran los hombres más ricos del mundo. En ese momento la lista estaba encabezada por estos tres nombres
1. Carlos Slim con $53.5 Billones
2. Bill Gates con $53 Billones
3. Warren Buffet con $47 Billones
¿Qué pasaría si usted tuviera al alcance un libro con los consejos de alguno de estos hombres? Seguramente que los leeríamos y apreciaríamos.
La historia revela que hubo un hombre más rico que estos tres, El Rey Salomón. Se describe de él como un el más sabio y rico. Y lo más interesante es de que esa sabiduría fue inspirada por Dios y sus consejos SI están escritos en la Biblia, en el libro de Proverbios.
El libro de Proverbios es un libro que describe la sabiduría prudencial, es decir una sabiduría que nos da habilidad o sagacidad para el manejo de aspectos prácticos de la vida.
Bruce Waltke dá algunas definiciones a la palabra proverbio , tales como: Un dicho corto que nos prepara para la vida, un dicho corto que ofrece consejos de un sabio en un campo especial a personas que no tienen mucha experiencia en ese campo o pequeñas frases que provienen de una vasta experiencia.
El libro de Proverbios nos enseña que el comienzo de la sabiduría es el temor al Señor. Podemos definir la palabra sabiduría como conocimiento práctico de las leyes de la vida basado en la experiencia, legados de padres a los hijos o habilidad de navegar por la vida.
Le dejo algunos Proverbios poco conocidos y poco memorizados.

Proverbios 15:15 Para el afligido todos los días son malos; para el que es feliz siempre es día de fiesta.

Proverbios 17:1 Más vale comer pan duro donde hay concordia; que hacer banquete donde hay discordia.

Proverbios 17:12 Más vale toparse con un oso enfurecido que con un necio empecinado en su necedad.

Proverbios 14:17 El iracundo comete locuras, pero el prudente sabe aguantar.

En las siguiente publicaciones estaré escribiendo más acerca del Libro de Proverbios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario