domingo, 26 de febrero de 2012

Dosis de servicio

El viernes 24 de Febrero en El Reconocimiento al Servicio fue reconocida Carmencita de Salazár por 30 años de servicio ininterrumpidos en la Fáter. Ella está por cumplir 83 años de edad, y sin ningún problema subió dos veces las gradas dirigiéndose hacia la plataforma. Ella sirve en el ministerio de Servidores.
El oír las palabras de ella me inspiran a recalcar tres cosas.


  1. Servimos a Dios como muestra de nuestro agradecimiento por lo que El ha hecho por nosotros
  2. Sin importar la edad que tengamos podemos servir a Dios
  3. Servir a Dios debe de ser nuestra manera natural de vivir, sírvalo todos los días de su vida
Mateo 20:28 así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. 

martes, 21 de febrero de 2012

Dosis de capacitación

El pasado viernes 17 y sábado 18 de Febrero recibí una excelente capacitación impartida por la Lic. Aixa de López, Lic. Alex López y el Dr. John Hull.
La pregunta es ¿Se capacita usted constantemente?
Quiero dejarle tres pensamientos acerca de capacitarse para que los recuerde siempre.

  1. No deje de capacitarse en sus fortalezas
  2. El dinero, tiempo y esfuerzo que emplea en su  capacitación no es un gasto, es una inversión
  3. Ponga en practica todo lo que aprende en sus capacitaciones 

miércoles, 15 de febrero de 2012

Dosis de Color

Dios con su amor le da color a nuestra vida, es quien nos da la razón para existir. Sin importar la situación por la que podamos estar pasando el tiene cuidado de nosotros.
Le invito a que mire este breve vídeo que ilustra como Dios llena nuestra vida.

Salmo 36:7 ¡cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor!
Todo *ser humano halla refugio
a la sombra de tus alas

martes, 31 de enero de 2012

No estan sólos



Anoche en el Seminario Para Voluntarios, escuchamos a Marvin Y Fabiola Chabajay contar en breves minutos parte de su vida.
Cuando su matrimonio estaba pasando por momentos difíciles se congregaron en la Fráter, se inscribieron en la Facultad de Liderazgo y empezaron a asistir a una célula, donde encontraron amigos. Después de 5 años de tratar de tener un bebe y de encontrar el apoyo en oración de sus amigos en la célula hoy ella esta embarazada.
Todos los jueves viajan 30 Kilómetros para asistir a su célula y allí acercarse a Dios.
No deje de congregarse en su Iglesia y en una célula, porque allí econtrará a su familia espiritual

domingo, 16 de octubre de 2011

Dosis para ser valiente


¿Cuándo fue la última vez que fue al cine?
Le confieso, ir al cine es una de las cosas que disfruto hacer y créame que mi esposa y mis hijos también lo disfrutan.
El pasado miércoles 13 de octubre tuve el privilegio de ir a ver una excelente película y que en esta publicación quiero recomendársela.
La película “Courageous” o como la titularon en español “Reto de valientes” es la cuarta producción de Sherwood Pictures, sin embargo es la primera de exhibirse en salas de cines, siendo su estreno en Estados Unidos el pasado 30 de septiembre. Como parte de esta lista de películas encontramos “Fire Proof”
Reto de valientes es un drama muy bien hecho, que está acompañado de destellos de acción y comedia.
Una película basada en la vida de 5 hombres y sus familias, que nos afianza el concepto de que el padre de familia debe de ejercer su liderazgo, lo tendrá con toda su atención puesta en la pantalla de principio a fin. Usted podrá ver en esta película como se deja bien claro que Dios es indispensable en nuestras vidas.
Reto de valiente se estrenará en Guatemala el 4 de noviembre, por lo que le recomiendo que asista al cine a ver esta película y le recomiendo pueda comentarle a otras personas y así asistir en grupo.
Haga espacio en su agenda, tal vez tiene mucho tiempo de no ir al cine, esta es una excelente oportunidad para romper ese lapso y si acaba de ir, de igual manera no se pierda de esta excelente producción.

sábado, 8 de octubre de 2011

Dosis para estar presente


¿Le ha tocado estar en un lugar esperando que lo llamen por su nombre? Por ejemplo en la universidad o en el colegio, y al oír su nombre poder dar la respuesta adecuada. Porque al perder la oportunidad de responder en el momento adecuado, puede causar problemas, pérdida de puntos, incluso la perdida de una clase o curso. Por eso toda nuestra atención está en poder decir en el momento adecuado “Presente”
Durante dos días estuve en una capacitación donde el tema principal fue “estar presente” les quiero dejar en esta publicación una conclusión de esto.
Estar presente es estar cuando la gente me necesita
Estar presente es estar concentrado cuando alguien me habla
Estar presente es dejar a un lado el celular cuando alguien se trata de comunicar físicamente conmigo
Estar presente es hacer todas las cosas con excelencia
Estar presente es no temer
Estar presente es continuar a pesar de fracasar
Estar presente es hacer por uno lo que queremos hacer por muchos
Estar presente es hacer que los demás se sientan a gusto cuando están conmigo
Estar presente es poder escuchar a mi esposa sin resolverle los problemas, tan solo escucharla
Estar presente es poder trasmitirle mi amor a mi esposa por medio de un buen beso
Estar presente es poder estar disponible para mis hijos sin importar su edad
Estar presente es hacer la voluntad de Dios y vivir en santidad
Estar presente es leer un capítulo de la Biblia todos los días de mi vida
Estar presente es trasmitir mi fe en Jesucristo a otros para que se conviertan en discípulos de El.
Estar presente es tratar a los demás como quisiera ser tratado
Estar presente es disfrutar el momento en el que estoy viviendo sin afanarme por el que está por venir
Espero un día llegar al cielo y que me llamen por mi nombre y pueda decir ¡¡¡¡PRESENTE!!!!
Pero mientras eso llega, todos los días que viva aquí en la tierra quiero estar ¡¡¡¡PRESENTE!!!!

jueves, 29 de septiembre de 2011

Hace 20 años


Era el mes de noviembre del año 1,991 cuando asistí a mi primer congreso de alabanza y adoración, yo tenía 20 años, dicho congreso se realizó en Xela. Fue una experiencia impactante para mi vida, tan impactante que tengo cuadros en mi mente muy reales de lo que fueron esos días. Un amigo que vive en Xela, muy amablemente me abrió las puertas de su casa y juntos participamos de este evento. Fue este congreso donde vi y escuche por primera vez a Marcos Witt, y no sólo a él, también a Danilo Montero, Miguel Casina, y Juan Carlos Alvarado.

Cada uno de ellos marco la historia de muchos guatemaltecos en los siguientes años. Después de ese evento las canciones de Marcos Witt fueron cantadas en miles de iglesias y han sido de edificación para muchas personas.
Este 4 de octubre estará en Guatemala Marcos Witt en su concierto 25 conmemorativo a las 19:30 horas en el Mega Auditórium de Fraternidad Cristiana, cantando muchas de estas canciones. Creo que cada uno de nosotros debe de asistir por estas dos razones
1. Si usted es una persona que no ha escuchado mucho de Marcos Witt, debe de asistir y escuchar las canciones que han sido relevantes y usadas por Dios en estos últimos 25 años.
2. Si usted es una persona que si conoce a Marcos Witt, estará de acuerdo conmigo que ser dirigido por él siempre es un tiempo que uno realmente puede adorar y exaltar a Dios con libertad.

No se pierda de este evento que será histórico para Guatemala
Adquiera su entrada en Frater Librería o en Fraterticket.com, no se quede fuera y disfrutemos de este gran concierto