viernes, 18 de abril de 2014

Una dosis de morir para servir

Recientemente tuve el privilegio de predicar en La Fráter Roosevelt el tema Para Jesús él servir fue morir.
Les dejo la prédica en 10 frases 

Juan y Jacobo sabían que el más grande en el reino de los cielos era el más pequeño, pero no lo practicaron al pedir estar en los mejores lugares celestiales. Una cosa es saber y la otra es hacer.

 

Los otros 10 discípulos al ver la petición de Jacobo y Juan se indignaron, porque pensaron que se habían quedado sin  los mejores lugares.

Jesús con paciencia al ver que no estaban entendiendo su mensaje, los llamó y les dió una lección de vida. Dios sigue hablándonos y teniéndonos paciencia.

La naturaleza humana es abusar del poder y la autoridad, la naturaleza de un discípulo de Jesús debe de ser de humillación y de servicio

Jesús dejo su posición en el Cielo, demostrándonos así la disposición de reconciliar al hombre con Dios. 

Para Jesús el servir fue morir. ¿Qué es para mí el servir? Posición o disposición

Para poder rescatarme Jesús se hizo hombre,  lo humillaron, lo trataron como delincuente, lo insultaron, lo lastimaron y como que si todo esto fuera poco lo crucificaron. 

Me demostró su amor sirviendo, le demuestro mi amor sirviendo.

Cada vez que le sirva a Dios, sírvale pensando que ese puede ser su último día.

Involucre a sus hijos, familiares y amigos en el servicio a Dios.

martes, 8 de abril de 2014

Una dosis de Juan


Juan nos presenta a un Jesús que siempre su intención fue presentar las buenas nuevas del evangelio.

Sus conversaciones directas con  la mujer samaritana, con  Zaqueo, con la mujer adúltera que fue sorprendida en el acto de adulterio, con el ciego de nacimiento, demuestran que  perseguía que se salvaran y creyeran en Él.

En estas conversaciones nunca  los humillo, tampoco los condeno, en estas conversaciones les demostró el amor que sentía por el pecador.

Jesús no tenía permitido hablar con la mujer samaritana, más su compasión era  más grande, y se presenta ante ella como el único que le podía quitar la sed de por vida.

La conversación con Zaqueo, se da sin importar que Él es un fariseo, recordemos que la mayoría de fariseos no creyeron en Él.

La mujer que es sorprendida en el acto de adulterio debía  morir apedreada, pero Jesús de una manera muy interesante, se deshace de todos los que la acusaban. 

La conversación con el ciego de nacimiento,  fue llena de compasión, y luego de este recibir la vista, cree en Jesús, la sanidad es sorprendente, pero aún más, la salvación del ciego.

Presentemos a Jesús como Él Salvador, mientras estemos aquí en la tierra. Recordemos que Él es el único quien puede dar vida eterna.


martes, 1 de abril de 2014

Una dosis de Marcos




Al terminar la lectura de Marcos me queda claro que

Jesús fue el Líder de líderes,

Jesús enseñaba con autoridad y las personas se deleitaban en escucharlo.

El liderazgo que Jesús enseño fue un liderazgo que aceptaba a pecadores, como al recaudador de impuestos, con el objetivo de darles una nueva vida.

Fue un liderazgo que al ver a la multitud, tuvo compasión  de ellos, porque los vio como ovejas sin pastor.

Fue  un liderazgo que, no buscaba lo más fácil, sino al contrario, lo más complicado,  servir a los demás.  Si, lo más fácil era despedir a las más de 5000 personas que fueran a buscar comida, pero Jesús no busco lo más fácil, sino lo más desafiante, que fue darles de comer.

Si, lo más fácil era dejar las enramadas que Pedro le ofreció y quedarse en la transfiguración, pero Jesús sabía que tenía que volver para su misión cumplir, que era morir.

Jesús mostró un liderazgo donde era más importante el corazón y lo que había en él, que el montón de rituales.

Jesús modelo un liderazgo de negación personal.

Jesús  estableció que el que quiere ser el primero debe de servir a los demás.

Jesús no estableció un liderazgo donde Él se sirviera a expensas de otros, donde Él fuera atendido como Rey, no olvidemos que Él era Rey, pero a pesar de eso Él sufrió como un delincuente.

Si, lo más fácil era pedir un ejército de ángeles y no morir, pero Jesús escogió lo más difícil, la muerte más humillante.

Imitemos ese liderazgo que está dispuesto a negarse, a morir, a servir, a tener compasión, a cuidar a nunca ser reconocido con tal que Dios sea glorificado.

 

lunes, 24 de marzo de 2014

Una dosis de Mateo




Recientemente leí el Evangelio de Mateo, basado en esta lectura les escribo lo siguiente.
Por el resto de mi vida quiero seguir a Jesús, quiero dejar al instante todo lo que me aparte de Él, como lo hizo Pedro y Andres.
Quiero poner en práctica en cada momento lo que Jesús enseño en el Sermón del Monte.
Quiero ser  como Él, con una pasión por los pecadores, que incluso escandalice a los cristianos hipócritas.
Quiero amar a los que Jesús llamo enfermos, obviamente se refería a la vida espiritual, Jesús vino por ellos.
Quiero amar a  Jesús, que amo incondicionalmente a sus discípulos a pesar de todos los errores que cometieron y toda la incredulidad que demostraron.
Eso me da la tranquilidad que a pesar de mis errores e incredulidades, Él me sigue amando.
Quiero servir a los demás, como lo hizo Jesús, Él no vino para ser servido.
Quiero olvidarme de las posiciones y de las posesiones pero quiero acordarme siempre de sus lecciones.
Quiero estar atento a su venida, que ese día, me encuentre preparado y listo, que me encuentre amándole y sirviéndolo, como a las 5 vírgenes con su lámpara bien encendida.

Quiero ser un discípulo de Jesús que no se queda callado, sino que va por todos lados haciendo más discípulos de Jesús.

martes, 18 de marzo de 2014

Una dosis contra la Nubleosis



El sábado pasado tuve el privilegio de predicar en la Celebración de Matrimonios Fráter, les dejo la prédica en 8 frases 


Juzgar es,  criticar apresuradamente, es dictar una sentencia severa, Jesús nos mandó a no juzgar a los demás Mateo 7:1 

Jesús nos manda a ver primero la viga en nuestro ojo antes de ver la paja en el ojo de otra persona

Es más fácil ver la viga en nuestro ojo, pero la tendencia humana es ver la paja en el otro. 

Voy a disfrutar la vida, cuando este más preocupado en cambiar mis propios defectos y no en que los demás cambien sus defectos. 

Cuando vemos la paja del otro y no nuestra viga, nos convertimos en hipócritas, no lo digo yo, lo dijo Jesús.

Ver primero la viga en nuestro ojo es, perdonar sin importar la ofensa.

Ver primero la viga en nuestro ojo es esperar un cambio en mi vida antes que esperar un cambio en la otra persona. 

Ver primero la viga en nuestro ojo es, criticar nuestros propios defectos  y  no los de los demás.






martes, 11 de marzo de 2014

Una dosis de gente que Dios uso



Dios quería que Israel lo amara con todo su corazón con todas sus fuerzas, uso a un joven llamado Josías para demostrar que si se podía.
Dios quería que el pueblo se arrepintiera, llamo a un joven llamado Jeremías para hacerlos cambiar de opinión.
Dios quería que alguien ungiera a David como Rey, uso a un joven llamado Samuel.
Dios quería darle libertad a Israel sobre el gigante Goliat, Dios uso a un joven llamado David.
Dios quería ungir a Jehú como Rey de Israel, uso a un joven que era miembro de la comunidad de los profetas.
Dios quería enseñarle al pueblo de Babilonia que Él era más poderoso, uso a un joven llamado Daniel.
Dios quería enseñarle a los judíos y babilónicos que Él es más poderoso que el fuego y que cualquier otra cosa, uso a tres jóvenes llamados Sadrac, Mesac y Abed-Nego.
Dios quería salvar a los Judíos, para eso uso a una joven llamada Ester
Dios quería salvar al mundo por lo que por amor mando a su único hijo a esta tierra, para ello uso a una joven llamada María.
Jesús quería enseñarles a los discípulos que Él podía hacer cosas sobrenaturales como darle de comer a más de 5,000 personas, para ello uso a un muchacho que dio 5 panes y 2 peces
Dios quería que el evangelio se propagara en todo lugar, para ello uso a un joven llamado Timoteo

Dios quiere hacer grandes cosas hoy en día, Él quiere usar gente dispuesta.





domingo, 2 de marzo de 2014

Una dosis de #EsCosadeJovenes

Tuve el privilegio de predicar en la celebración Es cosa se jóvenes de Jóvenes Fráter.
Les dejo la prédica en 10 tuits
1. Leer y practicar La Biblia como el Rey Josías #EsCosadeJovenes
2. Ir en contra de la cultura mundana  #EsCosadeJovenes
3. Marcar la diferencia como Josías #EsCosadeJovenes
4. Amar a Dios con todo mi corazón #EsCosadeJovenes
5. Creer que Dios me puede usar como Jeremías #EsCosadeJovenes
6. Creer que Dios de lo poco hace mucho, como en el caso de los panes y los peces y el muchacho #EsCosadeJovenes
7. Creer que, Dios sin importar mi vida obra en ella #EsCosadeJovenes
8. Creer que Dios usó y seguirá usando jóvenes #EsCosadeJovenes
9. Ser un voluntario de La Fráter #EsCosadeJovenes
10. Ser un líder de célula de Jóvenes Fráter #EsCosadeJovenes