martes, 10 de julio de 2012

Una obra de arte


Estas flores las logre captar hace unos días en una reserva natural. Con esta variedad de colores podemos ver que todo lo que Dios hizo es perfecto. Siempre he dicho que Dios le da color a la vida.
Disfrute su vida y deje que Dios pinte en ella una obra de arte. 


 Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. (Salmos 19:1 NVI)

martes, 26 de junio de 2012

La ausencia de un padre

Hace unos días tuve el privilegio de predicar en Fráter Roosevelt, pude hablar de la importancia de un padre terrenal y del impacto de la ausencia de este en el hogar.
Yo viví a los 11 años la ausencia de un padre. Le dejo en este corto vídeo como fue esa experiencia y lo que Dios hizo en mi vida.



Yo no se cual es su caso, pero si usted es alguien que no tuvo padre o tuvo y se fue quiero decirle que Dios es el Padre perfecto. 
Talvez usted si tuvo padre, pero estoy seguro que conoce a alguien que no lo tuvo, por favor compartale este mensaje y que muchos puedan encontrar a Dios como su Padre.

martes, 5 de junio de 2012

Dosis ante un sufrimiento


Hay momentos en nuestra vida en los que enfrentamos algún sufrimiento o angustia.
La Biblia relata la vida de Daniel, el cual enfrento un momento difícil, el Rey Nabucodonosor tuvo un sueño el cual nadie le pudo interpretar. El Rey dijo que si no le interpretaban el sueño mataría a todos y destruiría sus casas. Quiero llamar su atención, entre los que iban a perder la vida estaba Daniel.
Daniel le pidió tiempo al Rey para poder interpretar el sueño, luego hizo algo que quiero recalcar en esta publicación.

Daniel 3:17-18
Después volvió a su casa y les contó a sus amigos Ananías, Misael y Azarías cómo se presentaba la situación.18 Al mismo tiempo, les pidió que imploraran la misericordia del Dios del cielo en cuanto a ese sueño misterioso, para que ni él ni sus amigos fueran ejecutados con el resto de los sabios babilonios.  

Podemos aprender entonces de Daniel lo siguiente

1.       Cuando pase por un momento difícil, no es bueno que este solo.
El propósito de Dios es que usted no este solo. Cuando enfrente un sufrimiento estar acompañado será trascendental. Daniel tenía sus amigos, no estaba solo.

2.       Daniel llamo, no espero que lo llamaran.
Daniel no se quejo “Es que no me llaman” él busco a las personas, dice "les contó". Cuando usted este pasando un momento difícil, busque usted a sus amigos, cuénteles que esta pasando por una situación difícil.

3.       Busque amigos que amen a Dios.
Tenga amigos que Dios sea lo más importante en sus vidas. Estos amigos le darán un consejo sabio, basado en los principios ordenados por Dios. Daniel junto a sus amigos buscaron a Dios.







sábado, 26 de mayo de 2012

Dosis contra la soledad


A los seres humanos realmente no les gusta estar en soledad. Pasar tiempos continuos a solas no ayuda a nuestras vidas.

En Génesis 2:18  dice “No es bueno que el hombre este solo”

Fuimos diseñados por Dios para vivir en comunión con otros que Lo aman, y no para vivir aislados. No es bueno que el hombre este solo.

Por eso si decimos que amamos Dios debemos de congregarnos en una iglesia, porque la voluntad de Dios es que el hombre no este solo.

Rick Warren dijo “Creer y no pertenecer, nos hace ser huérfanos espirituales”
Es por eso que en La Fráter tenemos las células, que son grupos pequeños en las casas que semana a semana se reunen.
Asista a la iglesia los fines de semana y asista a una célula
Le dejo tres beneficios de reunirse con otros cristianos
  1. Usted hace amistades que edifican su vida 
  2. Usted hace amistades que están en todo momento
  3. Usted recibe una capacitación bíblica permanente


Recuerde no es bueno que el hombre este solo.

martes, 15 de mayo de 2012

Dosis de frases


Les dejo en está publicación algunas frases acerca de La Biblia.


  • Corrie T. Boom "No te preocupes por lo que no entiendas de la Biblia. Preocúpate por aquello que entiendes y no aplicas en tu vida." 
  • George Washington “Es imposible gobernar de manera recta a este mundo sin Dios y sin la Biblia”
  • Ronald reagan “Tiene todas las respuestas a todos los problemas que enfrentamos hoy, si tan solo la leyéramos y la creyéremos”
  • Isaac Newton, “No hay filosofía más sublime que la conocida con el nombre de Sagrada Escritura.”
  • Tomás Jefferson  “Siempre he dicho, y diré que el estudio de la Sagrada Biblia, hará mejores ciudadanos, mejores padres y mejores esposos.”  
  • Abraham Lincoln  “Este gran libro... es el mejor regalo que Dios ha dado a los hombres.. Si no fuera por el no podríamos distinguir el bien del mal.” 
  • Charles H. Spurgeon “¿Qué defienda la Biblia? Sería como defender a un león. Solo déjela libre y se defenderá a sí misma.” 
  • Agustín de Hipona “Cuando oramos hablamos con Dios, pero cuando leemos (Su Palabra), es Dios quien habla con nosotros.” 
  • Jorge Erdmenger “La Biblia es una fuente inagotable, que aunque lleguemos a ella todos los días siempre habrá algo que transforme en nuestras vidas”


Recuerde, lea y practique La Biblia todos los días de su vida.

lunes, 23 de abril de 2012

Dosis para disfrutar la vida


  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia es sobrevivir
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia es peor que aquel que le dejaron una herencia, pero nunca leyó el testamento
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia es peor que aquella novia que no lee las cartas de su amado
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia es peor que aquel  que compra un aparato eléctrico y no lee las instrucciones
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia  es peor  aquel estudiante que va al colegio o a la Universidad y  nunca lee sus libros
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia  es peor que aquel ingeniero o arquitecto que construye sin ver los planos
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia es peor que aquel militar que no sigue las instrucciones de sus superiores
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia es peor que aquel navegante que sale al alta mar sin una brújula
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia es peor que aquel explorador que entra en la obscuridad de una cueva sin una linterna
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia es peor que aquel piloto aviador que no tiene contacto con la torre de control
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia es desperdiciar la vida
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia es NO disfrutarla al máximo
Lea y practique la Biblia todos los días de su vida.


lunes, 16 de abril de 2012

Dosis de lectura Bíblica

El pasado fin de semana fuimos retados en la Fráter a leer el Nuevo Testamento en 130 días.
Le dejo 4 pasos relacionados con este reto.


  1. Lea el Nuevo Testamento en 130 días. Lea 2 capítulos diarios.
  2. Motive a  su conyugue, a sus hijos,  familiares, amigos, conocidos, a su célula a leer el Nuevo Testamento en 130 días.
  3. Memorice por lo menos un capítulo de la Biblia al mes.
  4. Practique todo lo que aprende en la Biblia en su diario vivir.
La Biblia es una fuente inagotable, que aunque lleguemos a ella todos los días, 
siempre habrá algo que transforme en nuestras vidas.