sábado, 26 de mayo de 2012

Dosis contra la soledad


A los seres humanos realmente no les gusta estar en soledad. Pasar tiempos continuos a solas no ayuda a nuestras vidas.

En Génesis 2:18  dice “No es bueno que el hombre este solo”

Fuimos diseñados por Dios para vivir en comunión con otros que Lo aman, y no para vivir aislados. No es bueno que el hombre este solo.

Por eso si decimos que amamos Dios debemos de congregarnos en una iglesia, porque la voluntad de Dios es que el hombre no este solo.

Rick Warren dijo “Creer y no pertenecer, nos hace ser huérfanos espirituales”
Es por eso que en La Fráter tenemos las células, que son grupos pequeños en las casas que semana a semana se reunen.
Asista a la iglesia los fines de semana y asista a una célula
Le dejo tres beneficios de reunirse con otros cristianos
  1. Usted hace amistades que edifican su vida 
  2. Usted hace amistades que están en todo momento
  3. Usted recibe una capacitación bíblica permanente


Recuerde no es bueno que el hombre este solo.

martes, 15 de mayo de 2012

Dosis de frases


Les dejo en está publicación algunas frases acerca de La Biblia.


  • Corrie T. Boom "No te preocupes por lo que no entiendas de la Biblia. Preocúpate por aquello que entiendes y no aplicas en tu vida." 
  • George Washington “Es imposible gobernar de manera recta a este mundo sin Dios y sin la Biblia”
  • Ronald reagan “Tiene todas las respuestas a todos los problemas que enfrentamos hoy, si tan solo la leyéramos y la creyéremos”
  • Isaac Newton, “No hay filosofía más sublime que la conocida con el nombre de Sagrada Escritura.”
  • Tomás Jefferson  “Siempre he dicho, y diré que el estudio de la Sagrada Biblia, hará mejores ciudadanos, mejores padres y mejores esposos.”  
  • Abraham Lincoln  “Este gran libro... es el mejor regalo que Dios ha dado a los hombres.. Si no fuera por el no podríamos distinguir el bien del mal.” 
  • Charles H. Spurgeon “¿Qué defienda la Biblia? Sería como defender a un león. Solo déjela libre y se defenderá a sí misma.” 
  • Agustín de Hipona “Cuando oramos hablamos con Dios, pero cuando leemos (Su Palabra), es Dios quien habla con nosotros.” 
  • Jorge Erdmenger “La Biblia es una fuente inagotable, que aunque lleguemos a ella todos los días siempre habrá algo que transforme en nuestras vidas”


Recuerde, lea y practique La Biblia todos los días de su vida.

lunes, 23 de abril de 2012

Dosis para disfrutar la vida


  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia es sobrevivir
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia es peor que aquel que le dejaron una herencia, pero nunca leyó el testamento
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia es peor que aquella novia que no lee las cartas de su amado
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia es peor que aquel  que compra un aparato eléctrico y no lee las instrucciones
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia  es peor  aquel estudiante que va al colegio o a la Universidad y  nunca lee sus libros
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia  es peor que aquel ingeniero o arquitecto que construye sin ver los planos
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia es peor que aquel militar que no sigue las instrucciones de sus superiores
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia es peor que aquel navegante que sale al alta mar sin una brújula
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia es peor que aquel explorador que entra en la obscuridad de una cueva sin una linterna
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia es peor que aquel piloto aviador que no tiene contacto con la torre de control
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia es desperdiciar la vida
  • Vivir la vida sin leer y practicar la Biblia es NO disfrutarla al máximo
Lea y practique la Biblia todos los días de su vida.


lunes, 16 de abril de 2012

Dosis de lectura Bíblica

El pasado fin de semana fuimos retados en la Fráter a leer el Nuevo Testamento en 130 días.
Le dejo 4 pasos relacionados con este reto.


  1. Lea el Nuevo Testamento en 130 días. Lea 2 capítulos diarios.
  2. Motive a  su conyugue, a sus hijos,  familiares, amigos, conocidos, a su célula a leer el Nuevo Testamento en 130 días.
  3. Memorice por lo menos un capítulo de la Biblia al mes.
  4. Practique todo lo que aprende en la Biblia en su diario vivir.
La Biblia es una fuente inagotable, que aunque lleguemos a ella todos los días, 
siempre habrá algo que transforme en nuestras vidas.

domingo, 26 de febrero de 2012

Dosis de servicio

El viernes 24 de Febrero en El Reconocimiento al Servicio fue reconocida Carmencita de Salazár por 30 años de servicio ininterrumpidos en la Fáter. Ella está por cumplir 83 años de edad, y sin ningún problema subió dos veces las gradas dirigiéndose hacia la plataforma. Ella sirve en el ministerio de Servidores.
El oír las palabras de ella me inspiran a recalcar tres cosas.


  1. Servimos a Dios como muestra de nuestro agradecimiento por lo que El ha hecho por nosotros
  2. Sin importar la edad que tengamos podemos servir a Dios
  3. Servir a Dios debe de ser nuestra manera natural de vivir, sírvalo todos los días de su vida
Mateo 20:28 así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. 

martes, 21 de febrero de 2012

Dosis de capacitación

El pasado viernes 17 y sábado 18 de Febrero recibí una excelente capacitación impartida por la Lic. Aixa de López, Lic. Alex López y el Dr. John Hull.
La pregunta es ¿Se capacita usted constantemente?
Quiero dejarle tres pensamientos acerca de capacitarse para que los recuerde siempre.

  1. No deje de capacitarse en sus fortalezas
  2. El dinero, tiempo y esfuerzo que emplea en su  capacitación no es un gasto, es una inversión
  3. Ponga en practica todo lo que aprende en sus capacitaciones 

miércoles, 15 de febrero de 2012

Dosis de Color

Dios con su amor le da color a nuestra vida, es quien nos da la razón para existir. Sin importar la situación por la que podamos estar pasando el tiene cuidado de nosotros.
Le invito a que mire este breve vídeo que ilustra como Dios llena nuestra vida.

Salmo 36:7 ¡cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor!
Todo *ser humano halla refugio
a la sombra de tus alas