domingo, 29 de mayo de 2011
Una dosis contra los malos pensamientos
Al igual que una computadora nuestra mente recibe información y la almacena. De esta misma manera muchas veces entran a nuestra mente impurezas que al igual que un virus en una computadora, estas impurezas dañan nuestra vida.
1. Pensamientos es igual a acciones. Romanos 12:2
De la mente salen nuestras acciones, por eso es importante que cuidemos nuestros pensamientos, porque estos se convertirán en acciones.
Nuestros pensamientos determinan nuestras acciones.
Si nuestros pensamientos son puros, nuestras acciones serán puras, si nuestros pensamientos son impuros, nuestras acciones serán impuras.
Debemos de renovar nuestra mente.
2. ¿Cómo cuidamos nuestra mente?
a. Cuidando lo que vemos
b. Cuidando con quien nos relacionamos
3. Dios conoce nuestros pensamientos. Proverbios 5:21
Como se comportaría usted si sus pensamientos aparecieran en una pantalla y todos los vieran. Seguro que pensaríamos diferente, pues le recuerdo que Dios si mira todos nuestros pensamientos.
miércoles, 30 de marzo de 2011
Una dosis contra la pereza
Podemos definir la pereza como negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados. Falta de aplicación al trabajo.
La frase preferida del perezoso es “Deja para mañana lo que puedas hacer hoy”.
Es muy agradable hacer un churrasco y comer carne asada, pero una parte no agradable de esto, es que cuando uno está asando la carne le caiga humo en los ojos, eso es realmente molesto.
El hombre más rico de la historia escribió en el libro de Proverbios capítulo 10 versiculo 26
Lo siguiente:
Como vinagre a los dientes y humo a los ojos es el perezoso para quienes lo emplean.
Una persona perezosa es realmente molesta para los que le rodean
Características de la persona perezosa.
1. Siempre da excusas: Cuando no termina algo, cuando no hizo algo, cuando no llego a tiempo, siempre hay una excusa. Alguien dijo “El que quiere hacer las cosas las hace, el que no, simplemente da una excusa”
2. No termina lo que empieza: Alguien dijo “Es importante empezar bien, pero es imperativo terminar bien”. El perezoso comienza pero no termina.
3. Esta acomodado: Es muy fácil quedarse acomodado en algo, ya no avanzar, ya no esforzarse.
4. Es egoísta: Ser pasivo o perezoso es una actitud egoísta, ya que nos preocupamos solamente por nosotros mismos. Pensamos en nuestra comodidad sin darnos cuenta del daño que le hacemos a los demás.
Proverbios 14:23. Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse sólo en palabras lleva a la pobreza.
Proverbios 19:15 La pereza conduce al sueño profundo; el holgazán pasará hambre
Proverbios 12:11 El que labra su tierra tendrá abundante comida, pero el que sueña despierto es un imprudente.
Para evitar la pereza viva con estas premisas
1. Termine todo lo que empiece
2. No deje para mañana lo que puede hacer hoy
3. No busque excusas
4. Tenga prioridades claras
5. De más de lo que le pidan
6. Acepte que ha sido pasivo y cambie su manera de vivir
lunes, 21 de marzo de 2011
Una dosis contra el rencor
- El perdón es un mandato: Dios nos manda a perdonar a los que nos ofenden.
- Perdón es una decisión: Usted decide si perdona o no, no es un sentimiento, es una decisión, no importa que la han hecho, usted toma la decisión de perdonar
- Cuando usted perdona olvide: Una frase muy chapina dice, yo perdono pero no olvido, perdonar es olvidar, olvide las ofensas que le han hecho.
Suscríbase a Dosis para la vida y reciba en su correo cada publicación
lunes, 7 de marzo de 2011
Dosis contra el desanimo
- Las cosas no salen como esperabamos que salieran
- Las personas no se comportan como esperamos que se comporten
- Cuando vemos nuestras debilidades
- Dejar a un lado a lo que Dios nos llamo a hacer, eso le paso al pueblo de Israel, por desanimarse dejo de entrar en la tierra prometida, una generación completa se perdio de este privilegio.
- De poner más atención en los problemas que en el Dios todo poderoso, es impresionante como los israelitas que vieron el poder de Dios al salir de Egipto no hayan creído en que Dios podía obrar por el resto de sus vidas.
- Recuerde que Dios tiene el control de su vida.
- Anímese siga adelante y sonría le a la vida, no abandone lo que usted hace.
- Cambie su desanimo por esperanza
- Memorice y recuerde el siguiente Salmo
Salmo 121
1 A las montañas levanto mis ojos;¿de dónde ha de venir mi ayuda?
2 Mi ayuda proviene del Señor,
creador del cielo y de la tierra.
3 No permitirá que tu pie resbale;
jamás duerme el que te cuida.
4 Jamás duerme ni se adormece
el que cuida de Israel.
5 El Señor es quien te cuida,
el Señor es tu sombra protectora.a]" style="font-size: 0.75em; line-height: 0.5em; ">[a]
6 De día el sol no te hará daño,
ni la luna de noche.
7 El Señor te protegerá;
de todo mal protegerá tu vida.
8 El Señor te cuidará en el hogar y en el camino,b]" style="font-size: 0.75em; line-height: 0.5em; ">[b]
desde ahora y para siempre.
lunes, 24 de enero de 2011
Una dósis contra el orgullo
El orgullo nos hace creer que somos los mejores, nos hace pensar que nosotros hacemos las cosas mejor que nadie, nos hace pensar que todas nuestras ideas son las mejores y que deben ser aplicadas siempre. Nos hace pensar que en todo tenemos la razón.
Hay varios signos específicos del orgullo en una persona, la lista es larga. A continuación veremos algunos de ellos:
- Arrogancia
- Auto promoción
- Falta de dar a Dios y a los demás
- Actitud egoísta
- Se rehúsa a escuchar el consejo de otros
- Falta de sumisión a los que están en autoridad
- Comportamiento rebelde
- Falta de humildad hacia Dios y los demás
- La inhabilidad de recibir cumplidos y regalos
- Creer que todo gira entorno a uno mismo
Para combatir el orgullo en nuestras vidas debemos de reconocer que somos simples mortales y que todo gira alrededor de Dios. Todo lo que tenemos y somos es por la misericordia de Dios.
Combata el orgullo humillándose delante de Dios.
viernes, 12 de noviembre de 2010
Una dósis contra la envidia
El diccionario Webster define la palabra envidia como El dolor o resentimiento al enterarse del adelanto disfrutado por otra persona unido al deseo de poseer lo mismo.
¿Ha sentido alguna vez envidia?
Si nosotros solamente miramos nuestra vida a la luz de lo que no tenemos y nos comparamos con alguien más, estamos condenando nuestra vida, y nunca disfrutaremos lo que tenemos.
El tener envidia es decirle a Dios que no estamos agradecidos con lo que tenemos. La envidia es una decisión.
¿Como saber si tengo envidia? Analice su vida, cuando hay envidia hay alguna de estas características.
- Comparación
- Competición
- Temor
- Pensamientos y comentarios negativos de todo lo que le rodea
¿Como eliminar la envidia?
- Confiese ante Dios que tiene envidia
- Reconozca que Dios protege el derecho a la prosperidad desigual
- Dele gracias a Dios por lo que ya tiene y disfrútelo
jueves, 4 de noviembre de 2010
El Poder de la Calumnia
- No voy a decir algo de una persona ausente que no me atrevería decir si estuviera presente.
- No voy ha hablar mal de la persona, voy a hablar con la persona
- Si me hablan mal de una persona ausente, no voy a seguir la conversación. No seré complice